
Corría el año 1988 cuando Revimpe dio comienzo a su actividad, con Juan Yániz y Teresa Goñi al frente, primero en una bajera en Barañáin que rápidamente se quedó pequeña, y después comprando un terreno y construyendo la que sería una de las primeras naves de todo el polígono de Mutilva.
En aquel momento, Juan contaba con una experiencia de más de 10 años como encargado de una empresa especializada en fachadas y cubiertas, y Teresa con experiencia en la administración y gestión de empresas.
Tras sucesivas inversiones para mejorar el espacio y adaptarlo a las necesidades de la empresa, y tras mas de 25 años de estancia en Mutilva llega un punto en que se hace necesario cambiarnos a unas instalaciones de mayor capacidad, tanto a nivel almacén/taller como de oficinas, mudándonos a unas naves construidas a nuestra medida en el polígono Osasuna, en Tajonar (+info en https://revimpe.com/nos-hemos-trasladado/).
Desde el comienzo y, aprovechando los conocimientos de Juan Yániz, Revimpe dedicó sus esfuerzos a la ejecución de fachadas y cubiertas, tanto en obra nueva como en rehabilitación, comenzando con fuerza gracias a la confianza depositada en el nuevo proyecto por clientes que ya conocían a Juan de su anterior etapa profesional.
A pesar de nacer con vocación de trabajo en Navarra y provincias cercanas, durante los primeros años, una parte muy importante del trabajo se realizó en la comarca de Pamplona, acompañando al gran crecimiento de aquella época: Barañáin, Zizur, Berriozar, etc...
Años más tarde, Revimpe participó de manera especialmente importante en el nuevo barrio de Mendillorri, donde el número de bloques en los que actuamos fue muy significativo.
Durante los primeros años de nuestra historia, el porcentaje de negocio formado por obra nueva fue significativamente superior al de rehabilitación. Las empresas con las que se colaboró en esa época eran fundamentalmente provinciales (Cogremasa, Flores, Tellechea, La Mejana, Garnica y Cortes, Nasipa y un largo etc…), y podemos decir que fue muy grato trabajar con todas ellas.
Sin embargo, con el tiempo, enfocamos el modelo de negocio hacia la rehabilitación, siendo actualmente nuestra principal actividad (en torno al 90 %). Las razones de este cambio son varias, pero sin duda la más importante es que dado el fuerte componente técnico de la empresa, cuando Revimpe actúa como contratista principal, tiene la autonomía y potestad para decidir las soluciones más eficaces.
Actualmente, Alberto y Jorge, segunda generación de la familia, con formación en nuevas tecnologías y administración de empresas, son quienes llevan el timón de Revimpe en esta nueva etapa.
Más de 30 años después, nuestra actividad sigue soportada en los dos pilares sobre los que se fundó la empresa,
fachadas (REVestimientos) y cubiertas (IMPErmeabilizaciones).
Como Empresa Familiar que somos*, compartimos los valores de estabilidad, confianza y ética empresarial, teniendo como objetivo la persistencia a largo plazo en lugar de la rentabilidad inmediata.
Estos valores se aplican también al personal, con carreras profesionales largas y estables en las que la formación continua es una prioridad. Precisamente como el personal queda expuesto a ciertos riesgos debido a las actividades realizadas, la seguridad es una prioridad en la empresa. Realizamos formaciones específicas con regularidad, estudios de seguridad específicos para cada obra y por supuesto todos los equipos empleados están siempre revisados y homologados.
Consecuentemente con este perfil familiar y continuista, asumimos una baja exposición a riesgos, tanto a nivel de gestión económica y financiera como a nivel de obra.
Debido a la tipología de los trabajos que realiza la empresa, donde el resultado no es medible solo por la estética sino principalmente por la eficacia (entra agua o no entra agua, aisla o no aisla, condensa o no condensa…) la continuidad de Revimpe depende de que los proyectos que lleve a cabo funcionen bien y durante muchos años.
Por todo ello, los pilares de nuestro trabajo son:
Cuéntanos tus necesidades y nosotros te daremos la mejor solución
Solicita presupuesto