
…y con el soporte perfectamente preparado, nos ponemos con la instalación de la lámina de TPO (o FPO, como también se la conoce).
Primero fijamos las láminas de los hastiales, por medio de un perfil metálico superior y fijaciones puntuales verticales. Realizar un dimensionamiento correcto del sistema de fijación es fundamental para evitar problemas de tensiones o roturas. Debemos tener en cuenta que cuando el canal está en funcionamiento, el agua en movimiento ejerce importantes presiones sobre la impermeabilización.
Posteriormente, instalamos la lámina de fondo, que a su vez se fija al soporte, para finalmente realizar cierres y remates.
Cabe señalar la importancia de realizar pruebas de extracción de fijaciones, pruebas de soldadura manual y automática, así como comprobación manual de todas las costuras para garantizar que el trabajo se lleva a término con todas las garantías posibles.
Con el trabajo realizado a satisfacción y puesto en carga el canal, el resultado es el esperado por nuestro cliente, Acciona Energía, un tramo del canal perfectamente estanco y con una larga vida útil por delante.